miércoles, 12 de marzo de 2008

La memoria y el ropero de la abuela

Abrí el blog hace unas semanas y recién hoy se me ocurre cómo empezar.

Mi memoria es como ese ropero que tenía mi abuela en nuestra casa de Floresta, ya les contaré sobre esa casa, sus espíritus y su pieza de la terraza. Entonces, los recuerdos están en esos cajones y puertas de ese ropero. La idea es abrir, ver qué hay y contarlo.

Si mi plan no tiene alteraciones, el barrio de Floresta durante la dictadura se llevarán las primeras entradas (creo que se dice así). Así van a pasar mis miedos de nene, los festejos del mundial y mi viaje a Brasil a visitar a un papá exiliado.

Ya sé que no descubro nada, pero lo tengo que decir: la memoria tiene recovecos raros. Imaginen a un nene de dos años dormido en el asiento de atrás de un Renault 12, mientras sus viejos ven una película en un autocine. Ese recuerdo está en mi cabeza y fue chequeado con mi mamá. Se los juro creanme. Así mi cerebro, en general cuando tengo insomnio, empieza a laburar horas extras. Aparecen olores, frases, texturas y todo eso. Así que bueno...veremos qué pasa. Allá vamos.

Me olvidaba, quiero aclarar algunas cosas: no todo lo que estará escrito será real y voy a cambiar los nombres de mis amigos que participan de mis recuerdos.

3 comentarios:

Nahuel dijo...

Un posteo muy emotivo, como los recuerdos, como las abuelas. Me gusta la idea de guardar las memorias de uno en un lugar tan secreto (y público) como un blog.

Que no decaiga, que vengan las historias, los recuerdas y las abuelas de Floresta que, como todo el mundo sabe, son las mejores abuelas del mundo.

Abrazo...

El Flakis dijo...

Me cabe la idea de poder expresarse de esta manera y poder compartir con amigos y ajenos tus recuerdos y vivencias. Personalmente va a ayudar a conocer mas a un amigo.
Estare esperando nuevas historias de vida.
Un abrazo
El Flakis.-

Anónimo dijo...

Muy buena la iniciativa, me quedo impaciente esperando las nuevas historias....

Un abrazo grande